El grupo parlamentario del PAN en el Senado reprobó la "intimidación hacia un ciudadano" que se expresó en contra del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, con quien tuvo un altercado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, la bancada panista lamentó que este incidente haya derivado en que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado presentara una denuncia penal "por agresión" en la Terminal 2 del AICM.
"Rechazamos cualquier forma de coacción que limite el derecho fundamental a la libertad de expresión. Cada ciudadano tiene el derecho de expresar sus opiniones y preocupaciones, especialmente en un contexto democrático.
"Ningún acto intimidatorio tiene cabida en una sociedad que valora la democracia y el respeto a los derechos humanos. Por eso reprobamos que se hayan publicado los datos personales de un ciudadano, lo cual vulnera sus derechos fundamentales.
"Invitamos a las instituciones de la República a fomentar un ambiente de diálogo constructivo, donde las críticas y opiniones sean escuchadas y respetadas", puntualizó el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado.