Llama SCJN a avalar reforma al Poder Judicial

El ministro Arturo Zaldívar urgió a hacer ajustes para impartir una mejor justicia en nuestro país

Ciudad de México.- Para fortalecer la impartición de justicia, mejorar la capacitación de los juzgadores y defensores de oficio, evitar el nepotismo, y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deje de ser una “máquina de tramitación de recursos dilatorios”, el ministro Arturo Zaldívar llamó a aprobar la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Durante la inauguración del Primer Foro Virtual Desafíos de la Justicia Mexicana, el ministro presidente de la Corte, dijo que para impartir una mejor justicia, es necesario hacer ajustes “de impacto” al funcionamiento del Poder Judicial de la Federación.

“Esta reforma es necesaria para modernizar la justicia federal y tiene un renovado sentido de urgencia, es indispensable recuperar el tiempo perdido y llevar una justicia más cercana, con mayor sensibilidad, más eficiente y eficaz. Está en manos de los legisladores analizarla y aprobarla”, pidió.

También contempla la creación de plenos regionales como órganos permanentes que resuelvan y tengan un mejor conocimiento de lo que ocurre en las entidades; reglamentar el servicio profesional de carrera así como transformar el Instituto de la Judicatura Federal.