Llegan celebridades a pasarela legislativa

Los nuevos diputados recogieron su acreditación

Ciudad de México.- Luces, cámara, acción. El Palacio Legislativo de San Lázaro se convierte en pasarela de los nuevos diputados que recogen su acreditación.

Es el turno de los diputados de Morena, como el actor Sergio Mayer, el ex boxeador Érik “El Terrible” Morales y Geraldine Ponce, ex Miss Nayarit y finalista en Nuestra Belleza México 2016. Este partido de izquierda no rehúye al maquillaje, a una manita de gato para salir ad hoc en la foto oficial y en un pequeño video de reseña de su trayectoria.

Llegaron en coche, camioneta y hasta en bici a la puerta principal de la Cámara de Diputados. La vanidad y la formalidad llegan por el fuero, pues visten de manera elegante, con traje o saco, y las mujeres diputadas con traje sastre o vestido.

Su llegada fue austera, sin nada en las manos, con sonrisas tímidas y pasos lentos, pero eso sí, salieron perfectamente maquillados y con cinco enormes libros que tendrán que estudiar para adentrarse en la labor legislativa.

Sergio Mayer, Érik “El Terrible” Morales, maestros, políticos de larga carrera y hasta reinas de belleza como Geraldine Ponce, quien fue finalista de Nuestra Belleza México en 2016, todos ellos defenderán los colores de Morena en la Cámara Baja.

El procedimiento de registro de cada uno de los legisladores fue sencillo. Entregaron sus datos y el partido político con el que ganaron y a la fracción a la que pertenecerán en la 64 Legislatura, como requisito de identificación.

Los diputados de Morena estampan su firma electrónica, como la que deberán elaborar en cada documento oficial que rubriquen. Además plasman su huella digital, con la que pasarán lista y votarán en el tablero electrónico en el pleno de la Cámara.

Conocen también el imponente Salón de Plenos, donde les enseñan a operar el tablero de votación y reciben un maletín negro que contiene libros, como la Guía Básica de la Cámara de Diputados, el catálogo de información de San Lázaro, tres tomos del Marco Jurídico (normatividad interna) y una Guía de Servicios, que deberán estudiar.