Chalco, Méx.- Antes de concluirse la construcción del Colector Solidaridad se inundó otra vez la “zona cero” en Chalco por la lluvia de la noche del miércoles y la madrugada de ayer, lo que afectó a decenas de casas y 20 calles de las colonias Culturas de México, Jacalones 2 y Tres Marías, la misma área que el año pasado permaneció más de un mes bajo agua pluvial y residual.
Las corridas del recién inaugurado Trolebús Santa Martha-Chalco no se suspendieron, pero las unidades circularon sobre las aguas negras en un tramo de la ruta alterna que se trazó por las obras hidráulicas que se llevan a cabo sobre la avenida Solidaridad.
La molestia, angustia y desesperanza se apoderó de nueva cuenta de los vecinos, porque la primera precipitación fuerte de la temporada de lluvias fue suficiente para que causara estragos en la parte más baja de esa zona que alguna vez formó parte del antiguo Lago de Chalco.
“Me siento mal, nuevamente nos vuelve a entrar el agua, es por demás que uno le busque, bombas y bombas y no nos damos abasto. No han venido a ayudarnos, nadie ha venido y los vecinos han marcado para solicitar ayuda y les dicen ‘ya lo estamos checando’, hasta ahorita nadie ha venido”, dijo entre llanto Susana Lechuga, habitante de la calle Alfredo del Mazo, de la colonia Jacalones 2, a quien se le metió el agua a su casa y arrasó con todo.