Lluvia de pan recibieron 25 mil personas en festival de Acámbaro

Ciento cincuenta mil piezas de pan fueron lanzadas a 25 mil acambarenses, guanajuatenses, visitantes y turistas, en la tradicional “Lluvia de Pan” de la novena edición del Festival de la Panificación, que se realiza año con año en este municipio.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal informó que este festejo patronal está dedicado, por parte de los panaderos a la Virgen María Refugio de Pecadores, en agradecimiento a las ventas que tuvieron durante todo el año.

Al respecto, Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, asistió a este evento, acompañado del alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcantar Saucedo, y el presidente de la Unión de Productores de “Pan Grande de Acámbaro”, Daniel Casas García, entre otras autoridades.

Dicho evento, que data de hace 112 años en Acámbaro, reunió del 9 al 11 del presente mes a alrededor de 50 mil personas de todo el país, quienes alegres disfrutaron de la extraordinaria fiesta que exhibe en sus más diversas formas y sabores el producto estrella de Acámbaro, que es el pan.

La fiesta fue posible gracias a que 12 panaderías y más de 500 ayudantes donaron el pan, entre ellos, el producto estrella del municipio, el Pan Grande y las famosas Acambaritas.

Los invitados también se alegraron con las actividades de la Lotería Popular de Acámbaro; 100 Acambarenses Dijeron; y el Concurso Regional del Pan. El programa musical estuvo a cargo del Mariachi Juvenil San Antonio y el imitador Jorge Alberto quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.

El Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan y el gobierno municipal se sumaron a esta festividad, por segundo año consecutivo, con la ruta del panadero, donde participaron más de 500 motociclistas de todo el país.