Lluvias arrastran personas y autos

Culiacán, Sin.- Una tormenta de rápida formación que provocó fuertes lluvias en Culiacán causó inundaciones en puntos emblemáticos de la capital del estado, como la capilla de Jesús Valverde, arrastró vehículos y a tres personas y causó afectaciones en viviendas, donde tres mujeres tuvieron que ser rescatadas.

Héctor Modesto Félix Carrillo, titular de Protección Civil del Estado alertó sobre los pronósticos de nuevas e intensas precipitaciones pluviales.

Un reporte inicial de la capital del estado, establece que más de diez vehículos estacionados fueron arrastrados por la corriente, al acumularse en avenidas, como la Nicolás Bravo, un alto volumen de agua que bajó de las partes altas.

La capilla de “Jesús Valverde” sufrió inundación, el nivel del agua alcanzó casi los 50 centímetros y en la colonia Rafael Balbuena los cuerpos de socorro brindaron atención a mujeres, cuyos hogares se vieron afectados por la intensidad de las lluvias.

En un canal que cruza por el exterior del Instituto Tecnológica de Culiacán fue detectado entre la corriente un cocodrilo, por lo que personal de Protección Civil fue desplazado para su captura.

La tormenta de formación rápida, se presentó de forma inicial en los municipios de Cósala, Elota, San Ignacio y Mazatlán, luego las lluvias se desplazaron a Culiacán, Salvador Alvarado, Mocorito y Guasave.