LO: Mi autoridad moral está por encima de una ley

Rechaza equivocación al dar teléfono de periodista

Ciudad de México.- Por encima de una ley está la autoridad moral y política, advirtió el presidente Andrés M. López Obrador, al ser cuestionado en su conferencia del viernes por la posible vulneración de datos personales (número telefónico) de Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times en México.

“Por encima de esa ley [de transparencia] está la autoridad moral, la autoridad política y yo represento a un país y a un pueblo que merece respeto, que no va a venir cualquiera, porque no somos delincuentes, tenemos autoridad moral, que porque es del ‘New York Times’ y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes… ahora nos tienen que respetar”.

En tono desafiante, López Obrador afirmó que no se debe exagerar, y “si la compañera está preocupada porque se dio a conocer aquí su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, y ya”.

“Dio a conocer su número telefónico en un país donde han fallecido, al menos en este sexenio 43 periodistas, comunicadores asesinados… ¿Por qué lo hizo?”, se le cuestionó.

“Ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada. Ustedes pueden calumniar impunemente como lo han hecho con nosotros (...) Y no los puede uno tocar ni con el pétalo de una rosa”, respondió López Obrador a la reportera Jesica Zermeño, corresponsal de Univision en México.