Localizan cuerpos de tripulantes de helicóptero de la Marina siniestrado en los límites entre Querétaro y SLP

 La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los cinco tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro cerca de los límites con San Luis Potosí la tarde del viernes, cuando realizaba labores para sofocar un incendio.

La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 horas de hoy, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

En ese lugar también hallaron los restos de los cinco integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Entre aplausos despiden a los marinos fallecidos

Con un minuto de aplausos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y los habitantes de este municipio honraron a cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un inspector de Conafor que perdieron la vida, la víspera, durante acciones de combate de incendios forestales.

Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, que encabezó el jefe del Ejecutivo, Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la caída del helicóptero MI-17 en Valle Verde, “cerca de esta zona”, al tiempo que solicitó un minuto de aplausos en memoria de los marinos caídos.

Recordó que en semanas pasadas, el municipio de San Felipe registró un gran incendio, que fue sofocado gracias al apoyo de las fuerzas armadas, cuyos miembros siempre tienen la misión de apoyar a todos los mexicanos.

En el evento, al que también acudió la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, así como legisladores federales y locales, una parte de los asistentes abucheó por momentos al presidente, al tiempo que coreaba insistentemente el apellido del mandatario local.