Este lunes fueron confirmados, en hechos distintos, los asesinatos de dos mujeres en los municipios de Morelia y Uruapan, los más violentos del estado de Michoacán en materia de homicidios dolosos.
La Fiscalía del estado informó que la victima de nombre María Guadalupe del Toro Morales fue encontrada muerta en una zona rural del municipio de Morelia.
La mujer de 36 años de edad fue vista por última vez al mediodía del pasado 23 de diciembre en la colonia Solidaridad, ubicada al norte de la capital michoacana.
Un día después, Guadalupe fue reportada como desaparecida por sus familiares y, este día, encontrada asesinada, sin que la Fiscalía haya precisado las causas de muerte.
La FGE solo indicó que durante las tareas de investigación, estableció que María había sido llevada a las inmediaciones de La Aldea, lugar donde fue encontrada sin vida.
Con relación a este hecho, expuso que la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio continua con las investigaciones.
A 110 kilómetros de la capital michoacana, una mujer fue asesinada a tiros dentro de su vivienda en la ciudad de Uruapan.
El crimen ocurrió dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Francisco J. Múgica de la colonia Constituyentes y fue reportado por los vecinos de la víctima.
Con estos dos homicidios, suman ya 180 asesinatos de mujeres en Michoacán en lo que va del año, cifra nunca antes registrada en esta entidad.