Ciudad de México.- Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el presidente López Obrador informaron que no se investiga a Carlos Loret de Mola y a otros periodistas e intelectuales, pero sí lo hace con LatinUS por corrupción y lavado de dinero, la empresa periodística y algunos colaboradores refutaron las acusaciones.
Pablo Gómez, titular de la UIF, rechazó que la dependencia a su cargo esté investigando o persiguiendo al periodista Carlos Loret de Mola, conductor de ese medio, pero reveló que en mayo de 2021 se presentó una denuncia ante la FGR contra LatinUS por presunto lavado de dinero y actos de corrupción.
En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador presentó una tabla con presuntos pagos hechos a periodistas y colaboradores de LatinUS, como Carlos Loret de Mola; Víctor Trujillo; Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, entre otros.
Más tarde, en repuesta a estos señalamientos, LatinUS aseguró en un comunicado que no tiene nada que esconder y rechazó que hayan cometido algún acto ilegal.
“Se confirma una vez más que al presidente López Obrador no le gusta la crítica ni que evidencien a su familia, y por eso intenta desaparecer a LatinUS. Sin embargo, y pese a la persecución emprendida por el Mandatario [federal] en contra nuestra, seguiremos cumpliendo con nuestra labor de investigación al costo que sea”, resaltan.