López Obrador refrenda apoyo a Gertz Manero

Ciudad de México.- Pese al escándalo por la filtración de audios en el que Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR) habla con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, sobre el caso de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio de Federico Gertz, hermano del fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el fiscal sí se puede mantener en el cargo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a no querer resolver este tema con posturas políticas, sino por los causes de la ley por lo que destacó que esto será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“A pesar del escándalo que se ha generado por la filtración de los audios de una conversación del fiscal general, ¿usted cree que el fiscal puede sostenerse en su cargo a pesar de lo que se ha revelado?”, se le preguntó.

“Yo pienso que sí porque se tiene que proceder conforme a la ley y entiendo, tengo la información, de que sobre este asunto va intervenir la Suprema Corte, va a resolver, pero eso es una postura de tipo política (…) se tiene que resolver en los cauces que establece la ley”, dijo y llamó a no caer en el maniqueísmo de buenos y malos, “este caso lo resolverá el Máximo Tribunal”.