Ciudad de México.- El columnista Leonardo Curzio asegura que los medios de comunicación no son enemigos ni adversarios ni opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nosotros a lo que nos dedicamos es a documentar lo que pasa en el país, no a confrontar al Mandatario federal”, subraya en entrevista.
El comunicador advierte que, “como prácticamente ha ocurrido en todas las etapas de la historia de las democracias”, la libertad de expresión en México hoy es acosada, pero con algunas particularidades: la violencia, la convivencia con formas retorcidas de conversación pública y mentiras en plataformas digitales.
“Si fuera una organización criminal, diría que el gobierno se ha convertido en un Cártel de la Comunicación. Lo que tenemos ahora es un Presidente que es la estrella del programa. Él, cuando ve que las cosas se le complican, saca tarjeta amarilla y te dice: la investidura”, reiteró.
De ahí que las conferencias matutinas se convierten en un ‘spa’ para el jefe del Ejecutivo federal. Asimismo, discrepa con aquello que dice el Mandatario federal, que ha sido el Presidente más atacado por los medios a lo largo de la historia. Al contrario, considera Curzio Gutiérrez, ha sido un Mandatario muy querido desde el año 2000.