Ciudad de México.- En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio cantó a todas las mujeres que tienen hijos: “divorciadas, madres solteras, lo que sea, felicidades, que Dios las bendiga”.
Y el público, que este sábado por la noche asistió a su concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, le respondió con aplausos y gritos de alegría. Porque ahí estaba la llamada “Leona Dormida”, quien desde el inicio de su carrera se distinguió por interpretar letras que en esa época eran atrevidas, al retratar a mujeres liberadas del machismo y dueñas de sus cuerpos.
“Le agradezco mucho a Dios, a la vida, estar en este escenario tan importante históricamente para nuestro país y en el mundo entero”, dijo la intérprete en diálogo largo con el público.
Antes de “Mudanzas”, la intérprete llamó al escenario a sus hijos Jorge, Ernesto y César. Uno le dio una rosa, y en las pantallas se proyectaron fotos de ella cuidándolos de pequeños.
Junto a “Mentiras”, fueron los temas elegidos para concluir la velada de una hora y 52 minutos: “Gracias por su cariño, por su amor, por su lealtad a mi música durante muchísimos años”, cerró la “Leona”, antes de tomarse una selfie con la gente.