CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Cecilia Patricia Flores Armenta, madre buscadora de Sonora, envió un mensaje a cárteles, luego de que denunció agresiones tras encabezar una búsqueda de personas desaparecidas en la alcaldía Tláhuac.
En la plataforma X, la activista compartió un video donde menciona que este martes 21 de mayo, "nos sacaron y agredieron en nuestra búsqueda en Tláhuac, a ellos les digo que no queremos culpables ni justicia, solo queremos buscar a nuestros desaparecidos".
Ceci Flores señaló que decenas de camionetas y personas amenazaron y siguieron al grupo de búsqueda durante kilómetros para que se fueran.
"Nos tuvimos que ir sabiendo que dejábamos enterrados a los hijos que un día se parieron con amor", indicó la madre buscadora.
También emitió un mensaje para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a quien le pidió que por favor sigan buscando "y tengan el valor de reencontrar a las familias".
"Todo lo que sufrimos el día de hoy (martes) es la consecuencia de no querernos dar seguridad para buscar a nuestros desaparecidos", expresó.