CANCÚN, QR., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del colectivo "Madres Buscadoras de Quintana Roo" se manifiestan en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún desde esta tarde y se mantendrán en plantón indefinido, hasta que la autoridad aporte datos sobre el caso de William, secuestrado el 19 de diciembre del 2017.
Carmita Zapata, madre del joven, indicó que éste fue privado de su libertad por tres personas, uno que se encuentra detenido y fue vinculado a proceso, pero liberado por falta de pruebas; otra persona que está ubicada y alguien más.
El día de su secuestro, William se encontraba en una taquería con su papá. Habían bajado a cenar, relató Carmita.
"Se lo llevaron de la taquería. Yo no estaba ahí, estaba en mi casa. Y me avisaron que se lo llevaron", indicó, para agregar que le pidieron rescate por 1 millón de pesos.
La señora comentó que aunque le dieron datos sobre dónde dejaron el cadáver del joven, entonces de 22 años, sus restos no han sido encontrados y las autoridades tampoco han avanzado en las indagatorias, dijo la mujer.
"Me voy a quedar en plantón indefinido hasta que me den solución", advirtió, mientras otras madres buscadoras lanzaban consignas afuera de la puerta 8 de la terminal 2 del aeropuerto, ante la vista y asombro de pasajeros que salían o llegaban.