Un repartidor de agua es buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por presunto maltrato animal; el sujeto fue grabado arrastrando a un perro, luego de presuntamente amarrarlo al vehículo que conducía.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines de Bugambilias donde el hombre habría causado quemaduras en las patas al canino debido al roce con el asfalto de la vialidad.
Vecinos del lugar mostraron su inconformidad, manifestando que el hecho debe ser castigado aún y cuando refieren que el conductor de la moto repartidora de agua intentó justificar su actuar al decir que el perro era agresivo y lo atacó mientras trabajaba.
Los habitantes del lugar puntualizaron que existen otros mecanismos para evitar ser agredidos por un perro agresivo, por lo que pidieron que la FGJEM actúe en consecuencia contra quien identificaron como Gerardo "N".
De igual forma señalaron que la existencia de perros callejeros se ha vuelto común en el fraccionamiento Jardines de Bugambilias y algunos de ellos corretean a los motociclistas.