Familia busca desesperadamente a adolescente desaparecido en Zacatecas

Manifestación en Zacatecas por desaparición de joven en Luis Moya

ZACATECAS, Zac.- Familiares del joven Iván Román Reyes, de 17 años de edad, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, para exigir la búsqueda y localización de este adolescente que hace 10 días fue privado de la libertad por un grupo armado en el municipio de Luis Moya.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, día en que se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en ese poblado, donde se encontraron seis cuerpos y varios vehículos abandonados.

De acuerdo a los relatos de la madre del jovencito, cerca de las dos de la madrugada, un grupo de personas armadas irrumpieron en su domicilio, al principio, les dijeron que se los iban a llevar a todos, pero, luego vieron que se llevaron por la fuerza y casi semidesnudos a dos hijos.

Mencionó que ese día su familia fueron quienes encontraron el cuerpo de su hijo Eduardo, el cual estaba tirado a las entradas de Luis Moya, pero, de su hijo Iván no han tenido ninguna información sobre su paradero.

La familia refiere que al pasar los días y no saber nada de Iván, decidieron viajar a la capital para manifestarse en la Fiscalía con el objetivo de que les den una respuesta y agilicen la investigación y búsqueda del menor de edad.

Los manifestantes portaban pancartas con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Zacatecas, así como cartulinas con mensajes que decían: "Nunca dejaremos de buscarte", "Hasta encontrarte", "Tu presencia nos hace falta en casa".

Al lugar acudió personal de la Fiscalía para atender a los familiares.