Tepic, Nay.- En un hecho inédito, una persona que se dijo trabajador del Poder Judicial vulneró la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y pudo ingresar al mismo elevador en el que bajaban en un hotel de Tepic, Nayarit.
En la videograbación difundida este sábado en redes sociales se escucha al trabajador pedirle a la presidenta electa que reciba un escrito hecho por los trabajadores del Poder Judicial, en donde se le expone las afectaciones que tendrán por la reforma judicial y de la eliminación de los fideicomisos.
En respuesta, la próxima presidenta de México le dice al trabajador que son mentiras que la reforma recién aprobada afectará a los trabajadores.
Al escuchar al trabajador, el presidente López Obrador interviene y al reiterar que los trabajadores no se verán afectados por la reforma, comenta: “Ya dejen de estar… no defiendan a corruptos”.
Al salir del elevador, el presidente López Obrador toma a la presidenta electa del brazo para que ya no siga hablando con el trabajador del Poder Judicial.
Un par de horas más tarde, durante un evento, un grupo de cerca de cinco trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en contra de la reforma judicial.
Desde una de las últimas gradas del Expo Auditorio Amado Nervo, el cual albergó a cerca de 14 mil personas, los manifestantes levantaron cartulinas con la leyenda “¡Lárgate a La Chingada!”, “Somos el poder que no quiere el Presidente”, “NarcoPresidente”, mientras una mujer gritaba “¡Dictador, dictador!”.