Manifestantes que denunciaban la presunta corrupción de un juez mexiquense que dejó en libertad a dos hombres acusados de asesinar a un joven en el 2021, liberaron la circulación de la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México después de más de cuatro horas al ser atendidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los inconformes impidieron que pasaran los automotores a la altura de la parada de autobuses de la avenida 30-30, en el territorio de Ecatepec, por lo que los conductores no pudieron llegar a tiempo a su centro laboral, educativo, cita médica o reuniones, expresando su molestia con los manifestantes.
Los inconformes eran familiares, amigos y vecinos de Roberto, el muchacho que fue asesinado en el 2021 en la colonia Valle de Aragón, quienes protestaron contra el juez Guillermo Jordán Carrillo porque dejó en libertad a sus presuntos homicidas.
La movilización la encabezó la madre de la víctima, quien denunció que todo el caso ha estado plagado de irregularidades. Fernando "N" y Juan Manuel "N", los dos acusados fueron puestos en libertad el pasado 12 de abril luego de que estuvieron presos durante dos años.
Olga, madre de Roberto, exigía que el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar y el de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Martínez Cervantes, la recibiera para explicarles todo el martirio que han sufrido con las autoridades ministeriales y judiciales desde la muerte de su hijo.
Al sitio se presentó personal de la FGJEM y le ofrecieron una reunión para tratar el asunto, los manifestantes fue entonces que se retiraron de la carretera.