Propalestinos marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino por la conmemoración del 76 aniversario del desplazamiento palestino en el país de Israel.
Durante la protesta, supuestos activistas agredieron a fotógrafos y camarógrafos que cubrían la manifestación, además que realizaron diversas pintas y destrozos contra establecimientos de origen estadounidense.
La tarde de este 15 de mayo, centenares de personas se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia para protestar por la guerra que viven palestinos contra Israelíes en el Medio Oriente.
La movilización comenzó sobre Reforma rumbo al centro de la capital, quienes se detuvieron frente a la embajada Norteamericana donde pronunciaron su postura contra el gobierno estadounidense, minutos más tarde, continuaron su andar hacia el Zócalo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Un grupo de 15 jóvenes con el rostro cubierto comenzaron a vandalizar la cafetería "Starbucks" que se ubica en la glorieta de La joven de Amajac, rompiendo un cristal y realizando pintas mientras comensales se encontraban adentro; continuaron su ruta y nuevamente agredieron las instalaciones del comercio norteamericano en la glorieta del Caballito y por último llegaron a la avenida Juárez, en la colonia Centro, donde con piedras rompieron cristales del establecimiento y agredieron a periodistas que se encontraban documentando la manifestación.
Finalmente, el grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la protesta, encapsularon a los manifestantes y los guiaron hasta la plancha del Zócalo, donde culminaron la protesta.