Marcha del millón no llegó ni a 6 mil

Seguidores de López Obrador le ratifican su respaldo

Ciudad de México.- La “Marcha del Millón” para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador no llegó al millón.

Según cálculos del gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 5 mil 700 simpatizantes del Mandatario federal marcharon este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo, como una respuesta a la marcha que el pasado 3 de octubre realizó el Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa), del Monumento a la Revolución al Zócalo, a la que se había convocado a 100 mil personas, pero que cifras oficiales desestimaron.

La movilización fue encabezada por un hombre que portaba una máscara del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entre aplausos de los asistentes sacó unas esposas de su bolsillo y se las colocó a otras personas que traían máscaras de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

Los manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma, caminaron por avenida Juárez, ingresaron a la calle 5 de Mayo y arribaron a la Plaza de la Constitución a las 15:30 horas.

Aunque en un principio los organizadores pidieron a los asistentes no caer en provocaciones de los integrantes del Frente Nacional anti-AMLO, los lopezobradoristas no ocultaron su animadversión contra este grupo antigubernamental al llegar a la plancha del Zócalo, donde lanzaron insultos contra quienes se encontraban en el plantón.

“¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!”, con esta consigna de apoyo ingresaron a la Plaza de la Constitución para después arremeter: “¡Fuera Frenaaa! ¡Fuera Frenaaa! El Zócalo nos pertenece a todos y no lo pueden seguir teniendo secuestrado. ¡Retírense! Gilberto Lozano, retira tu basurero”.

Ya en el discurso político, Óscar Zurita, estudiante de Ciencias Políticas y uno de los organizadores de la marcha, aseguró que un grupo de “opositores, oligarcas y golpeadores le quieren poner el pie a nuestro Presidente.

“Lo respaldamos, estamos conscientes de que no estaba fácil, sabemos a lo que nos enfrentamos, pero podemos ratificar a nuestro Presidente que no está solo. No vamos a permitir que nada ni nadie intente frenar y golpetear este gran proyecto de nación”.