Monterrey, NL.- Miles de integrantes de la comunidad LGBTQ+ participaron este sábado en la “Marcha de la Diversidad”, que se celebra en Monterrey, y que este año llegó a su vigésima segunda edición.
El contingente se reunió en el Arco de la Independencia, de donde salieron con rumbo a la Explanada de los Héroes, en medio de las altas temperaturas provocadas por una intensa ola de calor.
Algunos se trasladaron en carros alegóricos y otros a pie, sin importar que el termómetro llegó a los 40 grados, con una sensación térmica de 43 grados.
El colectivo Movimiento por la Igualdad, dirigido por Jennifer Aguayo, corrió con la organización del evento, que se celebró por primera ocasión en 2001 bajo el nombre de “Marcha del Orgullo Gay”.
De aquellos años a la fecha, Aguayo aseguró que la participación ha crecido mucho y también se ha logrado la conquista de derechos, como recientemente el reconocimiento del matrimonio igualitario a través de reformas al Código Penal, aprobadas por el Congreso estatal de Nuevo León.
“El pago de la deuda histórica finalmente la saldó el Congreso del estado y pues eso nos va a abrir la puerta para seguir desbloqueando candados que tienen los derechos de nuestra comunidad”, expuso.
Entre las pancartas que llevaban los participantes podían leerse frases como “Tus cadenas ya no pueden pararme”, “Love is love” y “Tengo orgullo de ser lo que soy”.