CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron aproximadamente 3.2 toneladas de probable cocaína y detuvieron a siete presuntos transgresores de la ley, frente a las costas de Manzanillo, Colima.
En una primera acción, durante patrullajes de vigilancia marítima, los navales a bordo de una unidad de superficie de la Armada localizó bultos balizados flotando en la mar que en su interior contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de 1.8 toneladas.
En una segunda acción, los uniformados incautaron una carga ilícita con un peso aproximado de 1.4 toneladas y capturaron a siete presuntos transgresores de la ley.
Los detenidos, con el narcótico asegurado, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República para que la autoridad ministerial integre las carpetas de investigación.
La Semar resaltó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en la mar.