En un lapso de sólo un día, en la capital del estado se registraron tres homicidios dolosos, una de las víctimas de sexo masculino, complexión gruesa, fue localizada flotando en un canal de riego, cercano al ejido San Manuel
Una llamada anónima a las líneas de auxilio alertó a la Policía Municipal de Culiacán que, en dicho canal, cercano a la sindicatura de Aguaruto, se encontraba el cuerpo de una persona, en proceso de descomposición, a la cual no se le encontró identificación.
En la carretera federal México-Nogales, a la salida sur de Culiacán, frente a un centro deportivo acuático, el conductor de una camioneta Dodge Ram, color rojo, de modelo reciente, de nombre Rodolfo Macario "N", fue asesinado de varios disparos.
La víctima, vecino de la colonia Guadalupe Victoria, circulaba de sur a norte por dicha vía terrestre, cuando fue atacado a balazos por desconocidos, los primeros datos que se conocen, es que esta persona presuntamente laboraba como empleado en el Registro Agrario Nacional.
Una tercera víctima de la violencia corresponde a una persona del sexo masculino que fue encontrado muerto a golpes, en un área enmontada, cercana a bodegas, en el exclusivo fraccionamiento de la Primavera, a la salida sur de la capital del estado.
El hallazgo se produjo por una llamada anónima a las líneas de emergencia que notificó que en dicho fraccionamiento habitacional se encontraba una persona muerta, la cual, a simple vista, presentaba una herida en la cabeza.