Matan a candidata de MC en Moroleón

La aspirante a la alcaldía fue asesinada a tiros durante un evento proselitista

Moroleón, Gto.- La candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada a balazos la tarde de este martes en un mitin de campaña en la colonia La Manguita, donde dos personas más fueron lesionadas.

La aspirante de 61 años se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en el momento en que hombres armados llegaron al evento y realizaron varios disparos ante la mirada de algunas personas. En la acción, un hombre y una menor de edad fueron heridos por impactos de bala.

El líder nacional de MC, Clemente Castañeda, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque, y ofreció apoyo a los familiares de las víctimas del atentado.

“Nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, y dos personas más resultaron heridas”, escribió a través de sus redes sociales.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y pidió a la fiscalía del estado una rápida investigación: “Lamento y condeno profundamente el homicidio de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón. Pido a la @FGEGUANAJUATO una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables”, dijo.

El asesinato de Barragán Santiago ocurrió a una semana del ataque contra el exalcalde Juan Guzmán, candidato de la coalición PRD-PRI a diputado por el Distrito XX local, en el que el abanderado resultó lesionado.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia, con al menos 88 políticos asesinados, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos.