Ciudad de México.- Dos motociclistas asesinaron al octavo regidor del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Álvaro Alberto Ramírez Zurita, y un amigo que se encontraba con él en el interior de un taller mecánico ubicado en la alcaldía Coyoacán.
La víctima se encontraba junto con un acompañante en el negocio Big Boss. Las autoridades investigarán sin el atentado está relacionado con su actividad política o es un asunto personal, de negocios o un asalto.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, lamentó la muerte del regidor. “Voy a estar pendiente, he estado en contacto con su familia, nuestro pésame a todos ellos”.
“Ciertamente, este tipo de noticias son tan complicadas, tuvimos cabildo el lunes, platicamos el lunes, es un tema que a mí me impacta, me retumba mucho en el interior, voy a estar ahí”, dijo en breve entrevista.
El octavo regidor obtuvo el cargo a través de Movimiento Ciudadano porque participó en la planilla de ese instituto político en las elecciones para la gestión 2022-2024. Hace algunos meses renunció a su militancia al partido naranja para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).