Ciudad de México.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, criticó el uso de una avioneta privada por parte de Andrés Manuel López Obrador, el pasado lunes, para un traslado en San Luis Río Colorado, y llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades fiscales a que investiguen de dónde proviene este apoyo.
“Valdría la pena hacer un llamado al INE y hacer un llamado a las autoridades fiscales. Lo que estamos constatando es algo que hemos visto a Andrés Manuel hacer siempre. Dice que vive de donativos. Hoy estamos viendo quién le da esos donativos, y no los declara y no paga impuestos sobre ellos.
“Entonces, sí quisiéramos entender esa forma de vivir, esta pregunta que nos hemos hecho: ¿De qué ha vivido Andrés Manuel los últimos 12 años? Sólo lo estamos viendo acreditarse. Vive de aviones privados, vive de donativos que no revela, de apoyos que no cuantifica, de cuentas que no transparenta, vive de la mentira y del engaño”, aseguró.
En conferencia, después de firmar el Pacto por la Primera Infancia, donde asumió 10 compromisos con la niñez, Meade Kuribreña, aseguró que su adversario de Morena, es un peligro para el empleo, la seguridad y la transparencia al oponerse a la construcción del aeropuerto.
“Qué bueno que se está poniendo de manifiesto, es tiempo de que la sociedad se dé cuenta de que Andrés Manuel es un peligro para el empleo, para la transparencia y nos ha mentido los últimos años, en términos de qué y de cómo vive”, describió.