A raíz de que ayer se registraron temperaturas máximas de 42 grados centígrados y este jueves hasta 44 grados, la Secretaría de Educación del Gobierno de Nuevo León informó que a fin de cuidar la salud de los alumnos se realizarán ajustes en los horarios de las escuelas de educación básica, cuando las temperaturas excedan los 40 grados centígrados.
Además, la dependencia estatal señaló que se reforzarán las acciones de mantenimiento menor para mitigar el efecto de las elevadas temperaturas entre los alumnos y el personal docente.
Como parte de estas medidas, cuando la temperatura exceda de los 40 grados centígrados, se reducirá la jornada escolar del turno matutino, para dar la salida a las 11:00 horas, mientras en el turno vespertino las escuelas de Preescolar y Primaria baja (de primero a tercer grado) no asistirán a clases y recibirán apoyo escolar a distancia.
La Secretaría de Educación exhortó a los padres de familia con hijas e hijos con alguna precondición de salud, resguardarlos en sus hogares y no exponerlos ante las condiciones climatológicas extremas. Finalmente, exhortó a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones que realicen Protección Civil y la Secretaría de Salud.
En tanto, personal de Protección Civil del Estado, inició a partir de las 13 horas el Operativo Hidratación, afuera del Hospital General de Zona número 21 del IMSS, que se localiza en entre las avenidas de Pino Suárez y Cuauhtémoc, a la altura de Juan Ignacio Ramón, en el centro de la ciudad.
Los brigadistas distribuyeron botellas con agua entre los transeúntes. El miércoles distribuyeron más de cinco mil litros del vital líquido en Juárez y 5 de Mayo en la plaza de Colegio Civil, en el exterior del Hospital General de Zona número 21 del IMSS, en el Hospital Universitario, Hospital Materno Infantil, que se localiza en Ciudad Guadalupe, en la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás de los Garza, y en el cruce Padre Mier y Morelos en el centro de Monterrey, así como en unidades itinerantes.