Para evitar nuevos ataques porriles o atracos contra estudiantes, integrantes de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la dirección del plantel Naucalpan, junto con representantes de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y del municipio de Naucalpan, recorrieron el entorno de este plantel de la UNAM.
Al caminar por las calles aledañas al CCH- Naucalpan recolectaron información "de la morfología y fenómenos que afectan o contribuyen a la seguridad de nuestra comunidad en el entorno del plantel".
Ahí revisaron el funcionamiento de un botón de emergencia colocado en un poste, conectado al C-5 y en menos de cinco minutos llegó una patrulla de la policía estatal; con lo que comprobaron su ubicación y operación, así como los protocolos a seguir una vez que estos se activan.
En este encuentro autoridades estatales y municipales "se comprometieron a mejorar los servicios de seguridad en las inmediaciones de nuestra escuela, con recorridos frecuentes en los senderos seguros", informaron directivos del CCH-Naucalpan.
Con "el diagnóstico de los últimos recorridos, las autoridades estatales y municipales desarrollarán un plan de trabajo integral de movilidad, seguridad y mejoramiento urbano", indicaron directivos de este colegio de la UNAM, quienes agradecieron a las autoridades mexiquenses y de la UNAM "que se han sumado decididamente a mejorar las condiciones externas de seguridad y protección civil de la comunidad del CCH Naucalpan".
Cabe recordar que el pasado 8 de mayo una agresión de grupos porriles dejó como saldo al menos cuatro alumnos heridos y el deceso de un estudiante de la FES Acatlán quien murió frente a la puerta del CCH Naucalpan, por una falla cardiaca, según reportaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Por ello estudiantes y padres de familia de esta escuela de la UNAM han exigido medidas de seguridad para evitar atracos y nuevas agresiones de porros.