México y Paraguay fortalecen vínculos

Asunción, Par.- Los gobiernos de México y Paraguay ratificaron su decisión de fortalecer los vínculos políticos, económicos y sociales entre ambas naciones y suscribieron acuerdos en materia de gestión de riesgo de desastre, en ciencia, tecnología y educación y en materia aeroespacial.

Asimismo, en el marco de la Visita Oficial que realiza ayer el presidente Enrique Peña Nieto a Paraguay, ambas naciones acordaron avanzar en 2018 en la negociación de un acuerdo de complementación económica.

El presidente Peña informó, en un mensaje conjunto con el presidente Horacio Cartes, que en esta visita se concluyeron las negociaciones para alcanzar un memorándum de entendimiento en materia de seguridad y defensa, para compartir información y experiencias en esta asignatura.

Cartes Jara detalló a su vez las coincidencias de ambos gobiernos para fortalecer las políticas y los programas enfocados a mejorar la seguridad física, jurídica, al igual que el combate al narcotráfico, el contrabando y al terrorismo y reducir y” si fuera posible”, erradicar efectivamente la pobreza.