Miles de fieles acompañan a Jesús en Jueves Santo

Alcaldía Iztapalapa realiza su tradicional representación

Ciudad de México.- Bajo una temperatura de 30 grados centígrados, cientos de personas se dieron cita para ver la representación del Jueves Santo en la alcaldía Iztapalapa; algunos decidieron ir vestidos como nazarenos para pagar una manda o sólo por satisfacción, incluso hubo personas que caminaron descalzas, dejando pasar el dolor en sus pies que generaba el calor del asfalto.

Después del mediodía, decenas de personas se dieron cita en las inmediaciones de la Casa de los Ensayos para ver pasar a los actores que participan en la 176 representación de la Semana Santa de esta demarcación, además, también comenzaron a arribar el cuerpo de centuriones romanos, la mayoría a pie, aunque había algunos a caballo.

En el interior de la Casa de Ensayos los actores se reunieron para agradecer por un año más y orar para que saliera bien la representación; en punto de las 15:20 horas se encaminaron para recorrer algunas calles del centro de la alcaldía. La gente trataba de tomar alguna imagen de José Antonio Reyes Reyes, quien interpreta al hijo de Dios.

Para garantizar la seguridad de la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo con 5 mil 100 elementos de la policía preventiva y de agrupamientos, 220 vehículos y 100 caballos. 

Cerca de la media noche el Jueves Santo concluyó con la representación de la negación de Pedro hacia Jesús y del Sanedrín ordenando encerrar al hijo de Dios. Las actividades para hoy comenzarán a las 8:00 horas. La crucifixión se tiene prevista para cerca de las 15:30 horas.