La denominada generación millennial es la que ha mostrado más interés y disposición para ayudar al planeta, de acuerdo con la comercializadora inmobiliaria Qaya.
Datos de una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) revelan que 59 por ciento de los millennials son más conscientes y están dispuestos a realizar acciones que disminuyan el impacto del calentamiento global.
Por lo que, para este sector de la población, al momento de adquirir una casa o departamento es importante contar con ciertas ecotecnologías como un sistema de captación de agua de lluvia, el cual puede reciclar el agua, a decir de la inmobiliaria de segmento residencial.
Otro aspecto que los millennials consideran primordial es que el lugar cuente con paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica, ahorrar dinero y ayudar al planeta, aunado a esto están las lámparas ahorradoras con el fin de maximizar los paneles.
En el mismo sentido y para aprovechar la energía solar, prefieren que el departamento cuente con un calentador solar, el cual deja aun lado del uso de gas natural y reduce el gasto mensual y este tipo de instalaciones duran el doble de tiempo que una convencional.
Del mismo modo, la comercializadora también agrega que una vez que se cuenta con un calentador solar, los jóvenes agregan una regadera ahorradora que consume de siete a 10 litros por minuto, mientras que una convencional 15 a 23 litros por minuto.
Un factor importante también es el purificador de agua, ya que en promedio por hogar se consumen de dos a tres garrafones por semana y con este sistema se dejaría de consumir plástico y se disminuiría hasta un tercio de dinero anualmente.
Finalmente, los recubrimientos reflectivos son otro punto a considerar por este segmento de la población, ya que con ellos disminuiría el calor proveniente de los muros y techos por lo que la casa se mantiene más fresca y se evita el uso del aire acondicionado y ventiladores.