Como parte de la segunda fase de intervención para la modernización de la Línea 1 del Metro, ya están listos 11 aparatos de vía en el tramo Salto del Agua a Cuauhtémoc, informaron autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El titular de Semovi, Andrés Lajous, y el director general del STC, Guillermo Calderón, realizaron un recorrido por ese tramo en obras, donde destacaron que dichos aparatos son básicos para la operación de una línea de Metro, ya que permiten el cambio de posición de los trenes en la vía y cuentan con motores que son activados a distancia.
En total, en la Línea 1 se sustituyeron 48 aparatos de vía en la zona de operación, que va de Pino Suárez a Pantitlán, más 58 en la zona de talleres.
El titular del Metro explicó que la interestación Salto del Agua-Balderas, es punto de relevancia, ya que existen 3 vías, lo que permite maniobras especiales para la operación, así como en labores nocturnas de mantenimiento.
El organismo señaló que cada aparato de vía pesa alrededor de 60 toneladas y fueron construidos especialmente para el Metro capitalino, con medidas específicas.