CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado presentó una presunta nueva forma de "moches" para la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, mediante la empresa Mahrnos.
"Descubrió esta innovación que hizo la exalcaldesa Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en una nueva modalidad de moche que autorizaba grandes edificios, pero a cambio de que contrataran a su empresa para que ayudara en la construcción o que fuera la proveedora de algunos servicios", acusó.
Víctor Hugo Romo, quien compite por la alcaldía de Miguel Hidalgo, señaló que la empresa Marhnos, que recibió contratos de la entonces delegación en 2017, apoya a la abanderada opositora en diversas actividades de su actual campaña.
Apuntó que la casa ubicada en Lafayette 147, colonia Anzures, donde Xóchitl Gálvez hace sus conferencias de prensa, es propiedad de la empresa Marhnos.
"La inmobiliaria Marhnos edificó un complejo en Miguel Hidalgo en el año 2017, en la colonia Granada, la misma el modo de operación, ella da los permisos, ella da las licencias, ella da las manifestaciones de construcción, ella genera la publicitación vecinal, se hace el desarrollo inmobiliario en su periodo, sí, y son de tres torres, 360 departamentos, un complejo de casi mil millones de pesos", dijo.
El morenista denunció que la candidata derechista es socia de Grupo Marhnos, pues la empresa, después de recibir contratos de la entonces delegación, ahora no sólo presta un predio a Gálvez para sus conferencias, sino que su director le organizó la agenda para su gira de España.
"¿Qué estamos denunciando? Que ella es socia, parte, del grupo Marhnos, porque le da las licencias y contratos, conflicto de interés, de tráfico de influencias, corrupción y la nueva modalidad del moche. Le vamos a llevar el moche 4.0, ya no es la lana literal, ya es "te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda", señaló.
Sin reportes de que candidaturas soliciten protección
Por otra parte, señaló que no tienen conocimiento de que alguna de sus candidaturas haya pedido protección durante este proceso electoral.
"No tenemos ningún reporte, pero para eso se estableció esta cooperación entre el Gobierno federal y el INE", sostuvo.
También descartó que haya presiones del crimen organizado a nivel local.