Con base en el Programa de Resultados Preliminares, en la elección estatal, Morena en quince de las veinte presidencias municipales en juego aventaja a sus competidos electorales, de estas, solo en Ahome, la votación está muy cerrada, ya que la diferencia es solo de 0.809 por ciento favorable para su candidato.
Sobre la disputa por los veinticuatro distritos electorales locales, los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional llevan una gran ventaja a sus más cercanos competidores de la alianza "Fuerza y Corazón por Sinaloa".
Los resultados preliminares, colocan a la cabeza de las preferencias electorales a Alberto Rivera, abanderado a la alcaldía de Angostura por "la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, en Choix, por esta misma alianza, aventaja Yoneida Gámez Vázquez.
En el municipio de Elota, el candidato de Movimiento Ciudadano, Richard Millán Vázquez, lleva la delantera; en Escuinapa, Víctor Diaz Simental, del Partido del Trabajo, se perfila como ganador y en Navolato, el abanderado del PRI-PAN-PRD-PAS, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, lleva la delantera con más de 2 mil votos a su favor.
La elección más competida en las veinte alcaldías se centró en Ahome, en donde el candidato de MORENA, Gerardo Vargas Landeros, quien busca su reelección, con el 93 por ciento de las actas computadas lleva 65 mil 399 votos a su favor, contra 64 mil 155 de su rival de la alianza "Fuerza y Corazón por Sinaloa, José Domingo Vázquez.