Morena inicia el esperado relevo

Luisa M. Alcalde y López Beltrán encabezarán el partido

Ciudad de México.- Morena eligió a las personas que estarán a cargo de la dirección del partido en los próximos tres años, con lo que inicia un nuevo ciclo tras el retiro del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero asegurándose de que perdure su legado para la continuidad del movimiento; destaca la inclusión de su hijo, Andrés López Beltrán, en la vida interna del partido.

Morena llevó a cabo su séptimo Congreso Nacional, en el que por unanimidad los 3 mil integrantes de este órgano eligieron a Luisa María Alcalde como próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y a Carolina Rangel como secretaria general.

En la Secretaría de Organización, encargada de la integración de los comités de defensa para trabajo en territorio, quedó Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente.

“Son momentos de difícil interpretación porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí, donde siempre estuve, pero me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente. Todos sabemos que él seguirá presente en este partido con su ejemplo, con su legado, nuestro trabajo al frente de esta secretaría será mantener ese legado, esa política”, subrayó.

Alcalde Luján, secretaria de Gobernación saliente, dio su primer mensaje como nueva líder del partido con una promesa: “No les voy a fallar.” Reconoció los retos que enfrentará el partido ante su crecimiento vertiginoso y, sobre todo, ante la ausencia de López Obrador, fundador y primer dirigente del movimiento.

“Concluye la primera etapa de la Cuarta Transformación y el presidente López Obrador se va confiado a Palenque, a su merecido descanso y a seguir luchando, ahora, desde la escritura”.