CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que la próxima semana iniciará una gira por las 32 entidades del país para un nuevo proceso de reafiliación y credencialización de militantes.
Tras asistir a la toma de protesta de Clara Brugada como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la morenista señaló que se tiene una ruta clara y un plan de trabajo ya que también se realizará la reconfiguración de todos los comités del país.
"Tenemos una ruta clara, tenemos un plan de trabajo, vamos a iniciar ya una gira alrededor del país a partir de la próxima semana. Muy, muy bien. La verdad es que es un partido extraordinario. Hay que reorganizarnos porque hemos crecido mucho, así que de eso se va a tratar".
Agregó: "Vamos a reafiliar, vamos a credencializar, vamos a reconfigurar todos los comités de todo el país, comités de base, regresar también a repartir el periódico Regeneración y seguir el ejemplo del presidente López Obrador, respaldar mucho a Claudia, nuestra primera presidenta. Así que vamos a estar muy activos".
Luisa María explicó que en Morena hay un padrón electoral cercano a los 2 millones y medio, "pero nada más piensen que obtuvimos 36 millones de votos en la última elección para la presidencia, así que por eso vamos a estar incorporando mucho más ciudadanas mexicanas, mexicanos que creen en nuestro proyecto y que se quieren sumar a las filas de Morena".