CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, cuando fue delegada de Miguel Hidalgo aprobó pisos de más en Paseo de las Palmas 340 beneficiándose con contratos millonarios.
"Nos encontramos en Paseo de las Palmas 340, frente a uno de los tantos edificios que ilegalmente se benefició Xóchitl Gálvez cuando fue delegada de Miguel Hidalgo. El modus operandi de la PRIANdilla inmobiliaria se repite: Más pisos irregulares autorizados a cambio de moche ya sea por departamentos o con contratos en favor de sus empresas", comentó en un video en redes sociales.
Indicó que, en el caso de Paseo de las Palmas 340 tenía autorizada en el 2015 la construcción de tres niveles, pero con Xóchitl Gálvez le aprobó dos niveles más, "por lo tanto multiplicó su valor comercial y al mismo tiempo la empresa OMEI, propiedad de la candidata del PRIAN recibía un contrato por 57 millones de pesos por parte del desarrollo inmobiliario".
"La señora X dice que todo es legal, lo cierto es que utilizar su cargo público para beneficiarse, es corrupción, y cometió los delitos de tráfico de influencias, y conflicto de interés. Cada día son más las denuncias de los pisos ilegales por los gobiernos del PAN en la Miguel Hidalgo y Benito Juárez más de 266 pisos que les ha generado una fortuna a esta mafia inmobiliaria a costa del desorden urbano y falta de agua".
El también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado señaló que Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada son corruptos que quieren seguir enriqueciéndose al amparo del poder y que el único piso que se va avalar el 2 de junio es del segundo piso de la cuarta transformación.