Morena va por expulsar a Bermúdez

Ciudad de México.- La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidistas a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de seguridad de Tabasco investigado por su relación con el grupo criminal La Barredora, y perfila su expulsión.

“Toda vez que su registro como Protagonista del Cambio Verdadero se encuentra vigente, esta comisión considera que existen elementos que constituyen infracciones a los Documentos Básicos de nuestro Partido-Movimiento, por lo que se ha dado inicio a un Procedimiento Sancionador de Oficio en contra del C. Hernán Bermúdez Requena, en el cual se ha adoptado como medida cautelar la suspensión de sus derechos partidarios, misma que mantendrá vigencia en tanto no se concluya el procedimiento”, señaló ayer la comisión.

El miércoles, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que no habrá impunidad contra nadie.

A pesar de que el dirigente estatal de Morena, Jesús Selván, intentó desmarcarse del exsecretario de seguridad Bermúdez Requena, la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) revela lo contrario.

En tanto, la mañana del jueves la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que, si hay algo que involucra al senador de Morena, Adán Augusto López, con Hernán Bermúdez Requena, lo determinará la Fiscalía General de la República a partir de las investigaciones.

La jefa del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no encubre a nadie, pero indicó que tiene que haber pruebas y no suposiciones o dichos de cualquier persona.