Chimalhuacán, Méx.- Patricia Marrón una mujer de 52 años murió y se convirtió en la tercera víctima que murió, junto con sus dos hijos Brayan y Jonathan quienes también fallecieron tras la explosión en un taller clandestino de pirotecnia en el Barrio San Pablo el pasado 15 de enero donde, además hubo 10 heridos.
El titular de la dirección de Salud de Chimalhuacán, Hugo Sergio González Rosales, informó que “por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores, el ayuntamiento brinda seguimiento puntual y apoyo a las personas que fueron trasladadas a hospitales luego de ser afectadas por la explosión registrada en un taller clandestino”.
Informó que cuatro personas aún se encuentran hospitalizadas; un adolescente fue dado de alta hoy, mientras que Patricia Marrón de 52 años de edad —que presentaba quemaduras en 90% de su cuerpo— falleció en el Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango la noche del domingo.
Además, una paciente de 19 años con quemaduras de primero y segundo grado en los brazos es reportada como estable.
Mientras que un bebé que también resultó lesionado permanece en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde “el paciente lactante ya se encuentra en la unidad de cuidados básicos, lo que significa que salió de urgencia y está estable.