Muere interno durante motín en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- Uno de los cuatro internos que resultó lesionado en la disolución de una protesta contra mandos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, murió esta madrugada en el hospital José G. Parres de Cuernavaca.

La persona que falleció fue identificado como José Guillermo Robles, de 42 años, sentenciado a 30 años de prisión por el delito de violación agravada.

El diagnóstico médico indica que su muerte fue registrada a las 02:09 minutos de este domingo a causa de choque hipovolémico en el abdomen, provocado por heridas por proyectil de arma de fuego.

Antes de la medianoche del sábado, Lluvia Oregón Bartolo, encargada de despacho de la dirección del Cereso Morelos, situado al sur del estado, aseguró a los familiares de los internos que los disturbios registrados la tarde de ese día habían dejado únicamente cuatro lesionados.

Ante los familiares que exigían informes, Oregón rechazó tajantemente el registro de personas muertas, como lo divulgaron familiares de los internos que se apostaron en la caseta de entrada del penal desde las 18:00 horas. A esa hora trascendió la protesta de las personas privadas de la libertad para demandar la destitución del director operativo del penal, Jesús Francisco Flores Jiménez, por exigir el pago por cualquier servicio prestado en el penal.