Ciudad de México.- Un gran conmoción generó en la comunidad estudiantil la muerte de Aidée “N”, alumna del sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, quien murió de un impacto de bala al interior del salón de clases.
El parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refirió que sufrió un infarto a consecuencia de un impacto de bala, presumiblemente calibre 22, a la altura de la costilla derecha.
Las primeras versiones policiacas detallan que la joven de 18 años estaba en clase de matemáticas en el Edifico “P” del CCH, cuando de repente, alrededor de las 15:00 horas, se desvaneció acusando un dolor muy fuerte a la altura del corazón, la estudiante de inmediato fue llevada al área de enfermería donde recibió los primeros auxilios.
Más tarde, llegó la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) número MX 061-G2 que de inmediato la trasladó a un hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde antes de llegar falleció.
Fueron los paramédicos quienes encontraron la herida de bala en su costado derecho, por lo que de inmediato dieron parte a la Procuraduría de la Ciudad de México del incidente para que iniciara las investigaciones correspondientes sobre el hecho.
No se tiene claridad en torno a lo que sucedió, por lo que surgieron diversas versiones en torno a lo ocurrido, desde una bala perdida o que una joven estuviera manipulando un arma tipo “pluma” y accidentalmente lesionó a la estudiante.
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa que la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel”, difundió la máxima casa de estudios.
La institución educativa detalló que la víctima cursaba el sexto semestre y que fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. Por este hecho, la dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales.