Muere mujer tras prender fogata en su casa

Una mujer que intentó calentar su habitación con leña, falleció la madrugada de este lunes por intoxicación con monóxido de carbono en el interior de una vivienda de la colonia Los Pericos.

María Isabel Rodríguez López de 38 años de edad, prendió una fogata en su cuarto y se quedó dormida, comentó su esposo Giovanni Ramírez a elementos de la Policía Municipal que acudieron a la vivienda.

Describió que al llegar a su casa tocó en repetidas ocasiones, y como no le abrían pidió ayuda a los vecinos, forzó la puerta con un martillo e ingresó al domicilio encontrando a su mujer inconsciente y cerca de ella un brasero con cenizas.

Oficiales de la 0970-B1 del Destacamento Terán Sur de Seguridad Pública municipal solicitaron la presencia de paramédicos, quienes verificaron el estado de Salud de María Isabel y determinaron que carecería de signos vitales.

El equipo de paramédicos del Instituto de Salud del Estado en la ambulancia ECO-328 informó al reportar el deceso que éste se dio posiblemente por intoxicación.

Más adelante se presentó el personal del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y del área de servicios periciales, quienes enviaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense en donde se le practicó la necropsia y confirmó como causa del fallecimiento la inhalación de monóxido de carbono.

Al prevalecer las bajas temperaturas Protección Civil alertó a la población a no encender anafres en lugares cerrados para protegerse del frío y recurrir a alternativas seguras, como abrigarse como el método de la cebolla, y evitar las corrientes de aire.