Este jueves el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aceptó las renuncias de cuatro titulares de dependencias públicas del estado.
A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que "en aras de fortalecer las tareas y acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños", esta mañana Murat Hinojosa aceptó las renuncias de Yolanda Martínez López como Secretaria de Bienestar (Sebien), y de Eufrosina Cruz Mendoza como Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia).
Asimismo, aceptó las renuncias de Miriam Liborio Hernández, quien hasta hoy fungía como titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y la de Antonio Amaro Cancino, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
Murat Hinojosa agradeció el trabajo que cada uno realizó en la administración estatal, "contribuyendo con gran eficiencia al cumplimiento de compromisos del gobierno del estado".
Para dar continuidad a las acciones y programas de cada una de estas dependencias, el gobernador designó como encargados de despacho a: Claritza Ordaz Pineda en Sebien, Jairo Jiménez Santiago en Sepia, Armando Santiago Santiago en el IEEA, y Siddharta Luna Hernández en CEPCO, exhortándolos a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada a favor del desarrollo de Oaxaca.
Las renuncias de estos cuatro funcionarios coinciden esta semana con la salida de Donato Casas Escamilla al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo cual el mandatario estatal nombró en su lugar a Juan Carlos Márquez Heine, quien hasta el 19 de enero se desempeñaba como subdirector general.