MATAMOROS, Tamps., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Con la instalación de un "museo del dolor", familiares y amigos de Thalia, sobreviviente de una explosión en la empresa Engie, exigen apoyo para cubrir gastos médicos, así como para concientizar sobre las instalaciones de gas.
La explanada de la presidencia de Matamoros, Tamaulipas, sirvió de marco para realizar una protesta pacífica.
Actualmente, los gastos médicos de la joven ascienden a los 2 millones de dólares por lo que, además, se están recolectando firmas por medio del portal web change.org y de la página Yo sobreviviente, para solicitar que la empresa se responsabilice de cubrir la atención.
Salvador, hermano de Thalía de 35 años, informó que ha sido difícil para la familia salir adelante tras la explosión que se registró en la calle Ricardo Salazar Ceballos, del Fraccionamiento Moderno.
"Mi hermana estuvo dos meses en terapia intensiva. Una cama en terapia intensiva de un hospital de alta especialidad puede costar más de 100 mil pesos la noche. Esto es sin contar otros gastos,"
Thalía ha pasado por 15 cirugías y espera al menos 10 más ya que el 90 por ciento de su piel tiene cicatrices y le amputaron la punta de los dedos. Su recuperación será larga y dolorosa.