Navy Driver, nueva modalidad de taxis

Ciudad de México.- Con una flota de 20 automóviles conducidos por choferes militares en retiro, Navy Driver ofrece servicios de traslado, guardia y consultorías de seguridad como parte de las pruebas piloto del lanzamiento de esta iniciativa de protección única en México que pretende convertirse en una alternativa más confiable de viajes por aplicación a las que hoy existen.

Israel Chávez, oficial en retiro de la Secretaría de Marina (Semar), y su socia Elizabeth Eskin, especialista en seguridad, concibieron esta idea no sólo para prestar opciones más seguras de transporte y escolta, sino para atender la falta de oportunidades laborales para el personal militar retirado que, aunque cuenta con un adiestramiento en defensa, se queda sin trabajo al darse de baja de las Fuerzas Armadas.

Con tenientes, capitanes y miembros de las fuerzas especiales ya retirados, Navy Driver está probando la respuesta de la gente en esta alternativa de movilidad y protección que, de ser necesario, puede realizarse con la portación de un arma. El rango de precios del servicio va desde los 500 pesos, mil, mil 500 y de ahí escala conforme a la necesidad del cliente.

Hasta hoy, Navy Driver es un servicio totalmente solventado por sus creadores, quienes planean que en unos meses se convierta, primero, en una página web y, después, en una aplicación.