CIUDAD DE MÉXICO.- La prueba diagnóstica que realiza la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) a estudiantes de educación básica es el último reducto de la evaluación educativa que conserva el país, por lo que no se puede renunciar a estos ejercicios, dijo Florentino Castro López, integrante de la Junta Directiva del organismo.
Lo anterior, ante los señalamientos del director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, quien afirmó que esa prueba es un “ejercicio neoliberal”.
“La evaluación es el único elemento para dar cuenta del estado que guardan los aprendizajes de los alumnos de educación básica para contar con elementos que permitan fortalecer la política educativa y contribuye a que los docentes cuenten con elementos para realizar evaluaciones con las características que propone la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”, destacó Castro López.
Este lunes, en X el funcionario de la SEP llamó a los docentes a no aplicar entre los estudiantes de educación básica la evaluación diagnóstica de Mejoredu.