El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tras las acusaciones que hizo ayer en el debate presidencial Xóchitl Gálvez al afirmar que está siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos de estar ligado presuntamente a una red de tráfico de combustible.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que estas acusaciones las tiene que resolver la dirigente guinda.
"Eso que lo resuelva él, pero es lo mismo, la calumnia cuando no mancha, tizna, pero es algo que ya no funciona".
En el salón Tesorería, el presidente López Obrador acusó que Televisa mantiene una campaña en contra de Rocío Nahle, candidata de Morena y partidos aliados al gobierno de Veracruz.
Afirmó que la televisora no ha presentado ninguna prueba en contra de su exsecretaria de Energía (Sener) y que todos los señalamientos son falsos.
"Televisa en una campaña abierta en contra de quien fue la secretaria de Energía de nuestro gobierno (Rocío Nahle) no puedo decir más, pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso".
Reta a presentar pruebas de que sus hijos son corruptos
López Obrador retó este lunes a sus opositores a que prueben y demuestren las acusaciones de presuntos actos de corrupción por parte de sus hijos, pero dio por asentado que estos no son corruptos.
En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal acusó a sus adversarios conservadores de ser "unos viles calumniadores", característica que, indicó, comparte la derecha en todo el mundo.
"A ver, corrupción de mis hijos, ¿Pruebas? ¿Dónde están? Mis hijos no son corruptos y demuéstrenme lo contrario. Los desafíos porque si no, porque además ya lo doy por asentado son unos viles calumniados nuestros adversarios del bloque conservador, porque así es la derecha en todo el mundo.
"Son muy falsarios, muy hipócritas, muy corruptos, racistas, clasistas. Desde luego son nuestros adversarios no nuestros enemigos. A nosotros antes y hasta ahora los conservadores nos daban trato de enemigos a destruir no de adversarios a vencer. Pero los conocemos muy bien", dijo.