Tijuana, BC.- En esta ciudad, a unos cuantos kilómetros de la línea fronteriza, la candidata presidencial del PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que no le preocupa quién resulte ganador en la elección de noviembre próximo en EU, porque —de ganar los comicios—, como presidenta de México no aceptará que Joe Biden o Donald Trump amenacen con imponer aranceles.
“Hoy, México debe tener una negociación mucho más clara con Estados Unidos. A mí no me dan miedo ni Trump ni Biden, se los digo sinceramente, al que me pongan va a haber una relación franca, directa, clara; sus amenazas de aranceles, aquí tengo al mejor negociador del Tratado de Libre Comercio [Ildefonso Guajardo]. Lo que sí es que no vamos a aceptar que nos impongan una agenda que viole derechos humanos”, aclaró la candidata.
Asimismo, Xóchitl Gálvez Ruiz sostuvo un encuentro con especialistas en temas fronterizos, ante quienes indicó que la migración no debe verse como un problema, sino como una oportunidad y criticó la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de aceptar que México sea “tercer país seguro” sin solicitar al gobierno de Estados Unidos nada a cambio.
Xóchitl Gálvez destacó que para que sean más eficientes, en su proyecto contempla la modernización de todos los cruces fronterizos del norte del país.