Sheinbaum mencionó que la Cuarta Transformación sigue representando la esperanza de México, "la esperanza de continuidad de la cuarta transformación, porque va a continuar un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque no vamos a regresar a gobiernos que vean por unos cuantos".
"(...) van a seguir habiendo gobiernos que piensen en que, por el bien de todos, primero los pobres. Gobiernos honestos, que no sean corruptos, gobiernos que no regresen el avión presidencial o las pensiones a los expresidentes", aseguró.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo señaló que los Presidentes, previo al inicio de la Cuarta Transformación, olvidaron a Chiapas, sin embargo con Andrés Manuel López Obrador ha impulsado el sureste de México.
"Muchos Presidentes en el pasado olvidaron a Chiapas y al sureste de México, tanto que dieron estos estados a la República, porque llevaron agua, electricidad, petróleo, en Tabasco, en Campeche, y no se había regresado al sureste lo que requiere el sureste hasta que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.
Reiteró que son tiempos de unidad en el movimiento, y dijo: "el pueblo unido jamás será vencido".
Cabe mencionar que al Acuerdo de Unidad para la Transformación firmaron el presidente del Partido Encuentro Social en Chiapas, Kalyanamaya de León Villar; el presidente del Partido Mover a Chiapas, Justo Hernández; el rector de la Escuela Libre de Derecho, Gabriel Bravo, entre otras y otros integrantes de la sociedad civil.
"Llamamos a dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros simpatizantes y militantes, pero también a quienes, desde atrás, pero también a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos", comentó Mario Delgado, dirigente de Morena, quién acompañó a Sheinbaum a su gira de trabajo.